Una implementación es la realización de una especificación técnica o puesta en marcha de una idea programada, ya sea, de una aplicación informática, un sistema de gestión, algoritmos como un programa, componente software, u otro sistema de cómputo.
Esto incluye el análisis de requisitos, análisis del impacto, optimizaciones, sistemas de integración, política de uso, aprendizaje del usuario, marcha blanca y costes asociados. Utilizaremos las metodologías de gestión de proyecto que mejor se adapten a su negocio.
La implementación de software comprende el trabajo de grupos de profesionales, tales como analista de negocios, analistas técnicos, arquitecto de software, y directores de proyecto.
En Uorkers también asesoramos la implementación de un sistema de gestión de calidad que facilite la obtención de una estructura operacional de trabajo bien documentada e integrada en los procedimientos técnicos y gerenciales. De esta forma, lograr incrementar la posición competitiva de la empresa, sus posibilidades de sostenibilidad en el tiempo y su liderazgo.
Un sistema de gestión de calidad comprende un conjunto de medidas que se toman de forma interna en una organización para aumentar la calidad de los productos y servicios que ofrece.
Contar con un sistema de gestión de calidad lleva consigo una serie de ventajas tanto para la compañía como para el cliente o el consumidor, como es la optimización de los procesos, mejora la organización interna, aumento en la flexibilidad frente a los cambios y promover el trabajo en equipo. Gracias a esta mejora en la gestión interna, la organización es capaz de ofrecer productos o servicios de mayor calidad y reforzar la confianza de sus consumidores.