Hablamos de API como un conjunto de funciones y procedimientos con el fin de ser utilizado por otro software. La traducción en español sería Interfaz de Programación de Aplicaciones.
A través de la API podemos implementar las funciones y procedimientos que engloba nuestro proyecto sin tener que programarlo de nuevo. Se trata de una capa de abstracción.
Debido a la evolución tecnológico el concepto API ha evolucionado al concepto de API REST, donde te permite hacer uso de un servicio web que no es de nuestra propiedad a través de una aplicación propia y de una forma segura.
Las API pueden servir para comunicarse con el sistema operativo, base de datos o con protocolo de comunicaciones. El uso de la API es muy valiosa ya que permite hacer uso de funciones ya existentes en otro software para no reinventar lo mismo cada vez con la seguridad de que se trata de un código probado.
En Uorkers desarrollamos entornos API, para que tu negocio puede colocarse a otro nivel y generar mayor volumen de ingresos ya que se trata de una puerta al mundo exterior y un ahorro de costes, esfuerzo y tiempo considerable.