El desarrollo de aplicaciones móviles se realizan, principalmente, para aprovechar las ventajas que ofrece un dispositivo móvil, como el smartphone o tablet, por ejemplo el escaneo de códigos QR, la movilidad, disponibilidad offline, notificaciones push, etc.
Existen diferentes tipos de app: App Nativa, App Híbrida, App Web.
La Aplicación Nativa está desarrollada y adaptada específicamente para un sistema operativo concreto, adaptándose a las funcionalidades y características del dispositivo, obteniendo una mejor experiencia de uso. Por lo que es necesario realizar tantas versiones como sistemas operativos queramos cubrir.
La Aplicación Web se basa en la adaptación de una web a un dispositivo móvil. Este tipo de apps se ejecutan automáticamente en cualquier navegador cuando se accede desde un smartphone o una tablet y no requiere de instalación. La app web permite actualizaciones automáticas y son más fáciles de diseñar pero no puede hacer uso de las funciones del dispositivo y la información es descargada cada vez que se accede por lo que su conexión a Internet es imprescindible.
La Aplicación híbrida permite hacer uso de las características del dispositivo aunque de forma limitada y es independiente de los sistemas operativos. Este tipo de apps se desarrollan utilizando tecnología web y se ejecutan en el navegador del dispositivo.
En Uorkers analizamos qué tipo de app te conviene según las necesidades y el objetivo por el cual deseas contar con una app, teniendo en cuenta las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas.