Como marca debemos entender mucho más que el nombre. La marca define quien eres, tu sello de identidad, lo que de define y diferencia de los demás. Una marca es la combinación de un todo a través del cual, los usuarios te perciben en términos de calidad y fiabilidad.
Así pues, hacer un plan estratégico de imagen de marca abarca desde el nombre hasta el modo en que se debe comunicar según los canales de comunicación seleccionados.
No es suficiente realizar una estrategia de imagen de marca en el mundo digital, sino también en el físico. Un usuario al entrar en tu organización (oficina, tienda, fábrica, etc) debe sentirse en casa de la marca que ha ido a visitar, creando un entorno acorde a sus valores y cultura de empresa. Esto también ayuda a los empleados a sentirse parte de la empresa creando así, un sentimiento de pertenencia en su puesto de trabajo.
En una estrategia de posicionamiento de marca lo que se busca es que las personas relacionen de forma positiva en su mente la marca con la experiencia que le ha proporcionado llegando a convertirse en una lovemark estableciendo una un vínculo estable y fiel entre ambas.
En Uorkers ayudamos a las organizaciones a elaborar una estrategia de branding acorde a sus valores y cultura empresarial, para que la marca se encuentre siempre en la mente del consumidor cuando se requiera de sus servicios.