Google ha actualizado por fin el PageRank, alterando nuevamente la posición de los websites, cosa que no hacía desde abril 2007 y mucho se ha hablado en blogs SEO especializados sobre los motivos de este inusual retraso.
En ellos principalmente se comenta la bajada del PageRank, de hasta 4 puntos, por la venta de enlaces. Cosa que nunca ha gustado a Google y en esta actualización del PageRank se ha realizado la ofensiva contra la práctica de la venta de enlaces patrocinados. En los foros se comenta que Google debe de haber procesado la lista de webs que ha ido recibiendo a través de su formulario para notificar los sitios que venden enlaces.
Por nuestra parte, no olvidaría la compra por parte de Google de un nuevo algoritmo de búsqueda llamado Orion (Ori Allon, ha sido su desarrollador), que aunque pueda ser que se implemente íntegramente dentro de unos años, puede que Google haya modificado o alterado su algoritmo actual para implementar o acercar a los usuarios alguno de los beneficios que aportará Orion, y esto puede que haya podido ser uno de los motivos añadidos que han desencadenado la subida y bajada de posiciones. De todos modos, sea o no cierta nuestra hipótesis, creo que alguna prueba si que deben de haber realizado ya.
Espero que para tod@s haya sido una mejora de posiciones esta nueva actualización del PageRank.