Una nueva amenaza se cierne sobre la blogosfera derivada de la nueva medida utilizada por Google. Desde Google Dirson se nos comenta que: “Los enlaces pagados que afectan a los buscadores (tanto enlaces de texto como posts patrocinados) pueden suponer una pérdida de confianza por parte de Google”.
De esta manera están dejando como única fuente de ingresos la publicidad que se puede insertar en el blog a través de Adsense. Si consideramos el Pago por post como un medio de publicitar productos o servicios de otras empresas para obtener dinero, otras formas más directas de promocionar productos también podrían ser penalizadas.
La nueva medida de Google consiste en quitar relevancia al blog dentro de su buscador y advierte que el que use estos sistemas puede llegar a ser expulsado de Adsense. Creo que si se ponen en marcha sistemas honestos de Pago por post, ¿por qué impedirles el acceso a quiénes quieran rentabilizar su blog?. Dudo que el Pago por post pueda llegar a ser una forma habitual de obtener ingresos para cualquier blogger, mas bien al contrario, ya que puede representar una forma de amortizar las pérdidas generadas por el propio blog.