Mantener todos los datos e informaciones salvaguardados ante posibles pérdidas es fundamental para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las empresas. Contar con copias de seguridad o backups puede ahorrarte muchos problemas.
Los sistemas de comunicación actuales facilitan los intercambios e interrelaciones empresariales, tanto dentro de la propia organización como con otras externas, pero también supone un riesgo adicional para la seguridad de los datos si no se cuenta con un sistema de backup para poder recuperar los datos si se produjeran cualquier tipo de error en el sistema, tanto de hardware como de software.
Dependiendo del tipo de datos que genera diariamente la organización, es necesario programar copias de seguridad (backups) más o menos a menudo.
No disponer de una copia de seguridad supone correr un riesgo innecesario ante cualquier tipo de incidente, como por ejemplo un ciberataque, algo que en el entorno empresarial puede ocasionar consecuencias catastróficas, tales como la pérdida de la totalidad de la información.
En Uorkers realizamos backup para solucionar cualquier tipo de incidente,realizando de forma periódica, disponiendo de una copia de seguridad en otro equipo físico y guardar los archivos de ésta en una localización diferente a los datos originales.