Un sistema operativo es el que te permite conectar el hardware con el usuario a través de un conjunto de programas que accede y gestiona el hardware de un sistema y otorga los recursos necesarios a las aplicaciones que lo necesitan según la demanda del usuario.
Un sistema operativo son los programas que dan la base al funcionamiento de la mayoría de os objetos electrónicos. Los sistemas operativos más comunes son los que utilizan los ordenadores o los dispositivos móviles, pero existen sistemas operativos acordes según el elemento electrónico que estemos utilizando.
La elección del sistema operativo no depende solamente de la preferencia del usuario sino también del fabricante del dispositivo. Mantener los sistemas operativos actualizados a la última versión permite poder realizar acciones cada vez más avanzadas y más adaptadas al avance tecnológico.
En Uorkers trabajamos para la correcta implementación de los sistemas operativos y su adecuado mantenimiento en todas las organizaciones que cuenten con sistemas informáticos que requieran de un sistema operativo actual y actualizado.