¿Qué es una actualización de información y de resultados en la base de datos de Google?
Google continuamente esta poniendo al día los datos de las páginas web que dispone indexadas en su base de datos, al igual que lo hace con el Page Rank (PR) y con los backlinks. Esta información es analizada y tenida en cuenta aproximadamente cada tres meses, y es cuando los usuarios podemos notarlo.
Quizá para unirse a la celebración de los 10 años de Google, se está llevando a cabo una nueva actualización de Page Rank.
Pero a lo que realmente Google le llama actualización, es cuando su ingenieros deciden implementar cambios en los parámetros que utiliza en su algoritmo de clasificación de los resultados que se muestran al usuario teniendo en cuenta la relevancia de cada página web, y es cuando de verdad se producen los cambios significativos que traen de cabeza a todos los que estamos trabajando a diario para obtener el primer lugar en el posicionamiento natural en Google.
A menudo pueden ser apreciables, pequeñas modificaciones en la páginas de resultados para algunas búsquedas en particular, esto se debe a que la información contenida de las páginas web que Google indexa, cambian.