Plataforma como Servicio (PaaS), como su nombre indica es una plataforma en la nube que permite a los desarrolladores elaborar, ejecutar y gestionar de forma rápida aplicaciones informáticas. El proveedor del PaaS hospeda y mantiene el sistema, además de ofrecer una solución adaptada a las necesidades individuales de cada organización.
Gracias a la tecnología PaaS permite facilitar el despliegue de un software evitando la labor de comprar y administrar el hardware, el sistema operativo y el aprovisionamiento de capacidades de almacenamiento.
Una compañía puede contar con el servicio PaaS para mejorar su estructura de costes, la flexibilidad y escabilidad que ofrece ya que pueden agregar o prescindir de recursos en la medida que sea necesario, optimizando los recursos al máximo.
La Plataforma como Servicio ofrece a las organizaciones nuevas funcionalidades de desarrollo sin contratar más personal, mejoras en el desarrollo de las aplicaciones para todas las plataformas disponibles, fácil colaboración entre los trabajadores y un ambiente integrado para el ciclo de vida de la aplicación, desde diseño hasta la gestión.
En Uorkers ayudamos a las organizaciones a beneficiarse de las ventajas que ofrece contar con una plataforma como servicio (PaaS), desplegando el proyecto de forma segura teniendo en cuenta la escalabilidad a futuro.