El catálogo multimedia muestra una solución eficaz respecto a la comunicación empresarial, diversificando y enriqueciendo las formas en que ésta es transmitida. Permite mostrar en forma atractiva y dinámica los productos o servicios que ofrece la empresa emulando el efecto de la revista.
El catálogo multimedia es capaz de combinar elementos tradicionales como es el catálogo o revista en papel y los elementos digitales como puede ser la interacción con las imágenes, ofreciendo mayor información sobre el producto y enlace directo a la cesta. Otra ventaja que presenta el catálogo multimedia es la reducción de costes de distribución, ya que puede ser enviado por email a nuestra base de datos de clientes, crear un acceso directo en nuestra web, incluso promocionarlo a través de las redes sociales.
Al ser contenido multimedia, podemos incluir en él animaciones, vídeos, incluso audio para incentivar y motivar el consumo de los productos y servicios o de la información que ofrecemos.
Otro de las ventajas que presenta el catálogo multimedia es la posibilidad de asociar tags a todos los elementos para posteriormente analizar el comportamiento que el usuario a adquirido en el consumo del contenido y poder mejorar su experiencia.