Escribir textos creativos no es nada nuevo pero cuando se combina la tecnología con la creatividad, en la mayoría de las veces se crean productos y servicios de alta calidad. Si además centramos nuestros esfuerzos en los intereses de los usuarios, podemos llegar a seducir y convertirnos en un referente.
Actualmente ya no basta con escribir bien, además se debe tener presente una serie de factores muy importantes ya sea para cautivar al consumidor como para «caerle bien» a los buscadores como Google.
Gracias a los textos multimedia, podremos insertar hipervínculos para enriquecer todavía más la información que estamos aportando, además de apoyarnos con otro tipo de contenido multimedia como puede ser el contenido audiovisual, aninmaciones, imágenes plantas, etc. todo ello para conseguir aumentar el dinamismo y mayor comprensión del mensaje que queremos transmitir.
No podemos dejar de pensar en el contenido en redes sociales cuando hablamos de texto multimedia. Un post, un tweet o una publicación en Google+, deben cumplir unas características muy especializadas, como por ejemplo el número máximo de caracteres disponibles.